VISITA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA INFANTA ELENA


Gracias a la visita a la biblioteca pudimos conocer de primera mano su funcionamiento y labor. 
Nos enseñaron el conjunto de libros ordenados y clasificados para su consulta o préstamo bajo unas determinadas condiciones, por ejemplo, los libros tienen un plazo de 15 días para llevártelos de la biblioteca, aquellos con un punto rojo en el lomo están prohibidos sacarlos de la biblioteca y puedes sacar hasta 6 libros a la vez.

Por otra parte, la biblioteca no solo posee una variedad increíble de libros de todo tipo y muchas secciones distintas (infantil, juvenil, de investigación, etc), sino también una selección de revistas, películas y discos (imágenes al final del post).




Nos enseñaron todas las zonas y la información 
sobre su préstamo. Por ejemplo, los audiovisuales tienen un límite de 7 días no renovables y puedes sacar hasta 3 de la biblioteca. Para todo esto es necesario y obligatorio tener la Tarjeta de usuario, sin la cual ninguno de estos servicios será posible.

La biblioteca Infanta Elena está gestionada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, como bien nos explicaron en la charla de presentación.



En la biblioteca, tal y como se muestra en la imagen de arriba, hay también diferentes salas de trabajo, estudio e investigación, perfectamente dotadas de todo lo necesario para que la estancia sea la adecuada.

Creo que, a pesar de que todos pensamos que sabemos, o creemos saber, lo que es una biblioteca y cómo funciona, es necesario hacer una visita así, para que el día de mañana cuando necesitemos algo de ella, sepamos y tengamos claro los procedimientos que hay que seguir.



Música 

Películas



Comentarios

Entradas populares de este blog